viernes, 31 de mayo de 2013

Cálculo de Raíces Cuadradas


Os pongo en ésta entrada un vídeo para aprender a resolver raices cuadradas sin la calculadora, es decir para aprender a hacerlo con nuestra cabeza y nuestras manos.

Demostraciones curiosas del TEOREMA DE PITÁGORAS

Todos sabéis ya, porque en clase os lo hemos explicado, que el Teorema de Pitágoras dice lo siguiente:


Probablemente a alguno le llame la atención o se pregunte ¿como es posible que esto ocurra en todos los triángulos rectángulos? Pues a continuación os pongo tres demostraciones muy curiosas y visuales. Están en inglés, pero como estamos en el proyecto Beda, así nos sirve para practicar.
Espero que os gusten y comprendáis bien éste importante Teorema que ya no vais a dejar de utilizar en vuestra etapa de estudiantes o quizá....quien sabe después también.

lunes, 20 de mayo de 2013

GYMKHANA MATEMÁTICA "CARMEN UREÑA"

Un año más llega la Fiesta del Colegio y con ella la ya tradicional Gymkhana Matemática que inició hace unos cuantos años una gran compañera nuestra, de la cual lleva el nombre. De su empeño por enseñar a disfrutar con las Matemáticas surgió ésta idea que a lo largo de los años se ha ido afianzando entre nosotros. Un año más la recordamos y le damos las gracias por embarcarnos en ésta aventura. A continuación os pongo una presentación de algunas de las fotos que se tomaron el año pasado en la celebración de dicha Gymkhana para que recordéis lo bien que lo pasasteis y animéis a vuestros compañeros a participar.

viernes, 17 de mayo de 2013

Problemas de la Gymkhana Matemática de Mayo-12

Como ya os he dicho en clase, la semana que viene son las fiestas del Colegio y empiezan el jueves con la Gran Gymkhana Matemática "Carmen Ureña", actividad que debéis realizar todos porque no son más que pruebas de ingenio que cualquiera con un poquito de reflexión puede resolver. Las pruebas del año pasado las tenéis pinchando en éste enlace para que podáis entrenaros un poquito. Espero que os divirtáis tanto como los alumnos del año pasado resolviéndolas. 

jueves, 9 de mayo de 2013

Áreas de figuras planas

En ésta entrada vamos a empezar a calcular áreas de figuras planas. Pinchar en este enlace y estaréis en una página donde están todas las áreas que necesitáis.

martes, 7 de mayo de 2013

Polígonos y círculos

"Circles" Kandinsky
Seguimos trabajando con la geometría. Pinchamos en éste enlace para trabajar un poco con los polígonos y los círculos.